maletas el almendro logo

Haz la maleta, y no te olvides de…

El verano es la época más viajera del año. Durante el periodo estival solemos tomarnos unas merecidas vacaciones, y muchas de ellas incluyen estancias fuera de casa. Durante los meses de julio y agosto, principalmente, hacemos la maleta y nos disponemos a disfrutar de unos días de sol y playa, vamos al encuentro de nuevas aventuras en lugares lejanos o pasamos unos días con los familiares o amigos que tenemos lejos el resto del año.

Vayas o vuelvas, para pasar un verano inolvidable no te puedes olvidar de llevar contigo:

  • Crema solar. Tomar el sol es maravilloso, y pasar el día en la playa o en la piscina es uno de los mayores placeres del verano, pero debes hacerlo con cuidado. Lleva siempre crema solar, adecuada a tu tono de piel y tu edad (los niños son especialmente sensibles a las quemaduras del sol), y recuerda que debes aplicártela aproximadamente media hora antes de exponerte al sol.
  • Cámara de fotos. El verano está repleto de momentos inolvidables: las fiestas del pueblo, las escapadas con los amigos, las reuniones familiares alrededor de la paella de la abuela,… ¿no te gustaría tener un testimonio gráfico de todos esos momentos? Lleva una cámara contigo, ¡así no tendrás que sufrir por el porcentaje de batería del móvil!
  • Parafraseando a las madres de medio mundo: “llévate una rebequita, que luego refresca”. Aunque vayas a Gandía y el termómetro marque 40 grados a la sombra, siempre es buena idea llevar un jersey en la maleta. Por si las moscas.
  • Un buen libro. El verano está para exprimirlo al máximo y hacer mil planes, pero también para descansar y volver a la rutina diaria con las pilas cargadas. Coge ese libro que lleva dos meses haciéndote ojitos desde la estantería, y sumérgete en una buena historia.
  • Tu mascota. Si vas a pasar muchos días fuera de casa, lo ideal es que lleves a tu mascota contigo. Sabemos que no siempre es fácil, debido a las trabas para que nos acompañen en diversos medios de transporte, en hoteles o en apartamentos de alquiler. Sin embargo, siempre podemos buscar soluciones como alojamientos “pet-friendly” o, en última instancia, hoteles o guarderías de mascotas. ¡Nunca los abandones, que ellos también son parte de la familia!
  • Si vas a pasar unos días de vacaciones fuera de casa, ¿por qué no traes de regreso algún recuerdo o producto típico de ese lugar? Puede ser para ti, o para regalar a tus seres queridos. ¡Y si vas a visitar a alguien al extranjero, también puedes llevarle un obsequio típicamente español! Por ejemplo, puedes llevarle un delicioso turrón de El Almendro, que podrás encontrar en las tiendas de los aeropuertos.

¡Desde El Almendro te deseamos unas felices vacaciones! Nosotros, mientras tanto, seguiremos trabajando para tenerlo todo a punto cuando llegue nuestro momento favorito del año: ¡el momento en que volvemos a casa!